Comunicaciones
Estructura organizativa vigente, aprobada mediante la Resolución No.279-21 por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Dirección de Comunicaciones
Naturaleza de la Unidad : | Asesora |
Estructura Orgánica : |
Departamento de Medios y Publicaciones Departamento Comunicación Digital División de Comunicación Interna Departamento de Comunicación Publicitaria Departamento de Eventos |
Relaciones | |
Dependencia : | Despacho del ministro |
Coordinación : | Con todas las unidades de la Institución |
Organigrama:

Objetivo General:
Garantizar una comunicación oportuna y transparente hacia la colectividad, que logre la legitimidad de una gestión eficiente, proactiva e innovadora al servicio de las partes interesadas, a través de políticas y estrategias de relacionamiento con grupos de interés, comprometida con la información de calidad, que propicien la construcción y fortalecimiento de una imagen positiva y buena reputación del Ministerio.
Reglamento de aplicación (Decreto 100-18) de la Ley 37-17, que reorganiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Artículo 23. Objetivo General de la Dirección de Comunicaciones.
Velar por la buena imagen del MICM, diseñando y ejecutando las políticas de comunicación, tanto a lo interno como a lo externo de la institución, así como promover una buena relación con los medios para mantener bien informada a la ciudadanía.
Formas de comunicación comprometidas:
Carta Compromiso al Ciudadano