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Análisis Económico

Producir estudios del comportamiento de los mercados, efectuar proyecciones y estadísticas de consumo y tendencias del mercado y cualquier otro tipo de análisis, que contribuyan al direccionamiento estratégico de las funciones del MICM, en los aspectos referidos a la Industria, el Comercio y las Mipymes, así como de sus interrelaciones con la economía.
Algunas funciones específicas de la dirección:
- Dirigir la elaboración de estudios y análisis de mercado, definiendo áreas, mercados e industrias de interés del Ministerio, así como elaborando modelos e instrumentos que permitan obtener los insumos que se requieren para el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos relacionados a la Industria, el Comercio y las Mipymes.
- Presentar análisis coyunturales de temas económicos de interés, a demanda de los tomadores de decisiones del Ministerio o como recomendación para políticas o planes puntuales del MICM.
- Presentar proyecciones y comportamiento de los mercados, con el objetivo de contribuir con la formulación de propuestas de políticas, planes, programas y proyectos.
- Administrar las estadísticas de la gestión del MICM, coordinando el levantamiento de información, encuestas especiales y de los registros provenientes de proyectos, programas y certificaciones, así como de inspecciones realizadas por el Ministerio y presentar reportes y recomendaciones correspondientes.
- Coordinar y promover la difusión de estudios e investigaciones realizados por la Dirección, por otras áreas de la Institución o por otras instituciones nacionales e internacionales, de interés para la gestión del Ministerio.
- Promover la cultura del uso y análisis de las informaciones para la toma de decisiones, a través de capacitaciones, talleres, conferencias y campañas de sensibilización a los niveles gerenciales y técnicos del Ministerio.