Direcciones
- Combustibles
- Comunicaciones
- Integración Comercial
- Acuerdos Comerciales Vigentes
- Documentos de interés
- Videos Destacados
- Departamento Asuntos Legales e Instituciones y Disciplinas Comerciales
- Departamento de Prevención, Solución de Controversias e Inversión
- Departamento de Acceso a Mercados
- Departamento de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales
- Entidades Asociadas a las funciones de DICOEX
- Preguntas Frecuentes
- Política Comercial
- Comercio Exterior
- Comercio Interno
- Análisis Económico
- Prevención y Solución de Controversias
Inicio » Direcciones » Comercio Interno » Departamento de Desarrollo del Mercado Interno
Departamento de Desarrollo del Mercado Interno
Su objetivo principal es el fomento de la competitividad y sostenibilidad de las unidades productivas nacionales, para fortalecer el comercio local de bienes y servicios mediante la implementación de acciones que contribuyan en la mejora de la calidad de sus productos y agregar valor a los mismos, dinamizando los diferentes sectores productivos.
Funciones
- Coordinar alianzas entre el sector público y privado, con el objetivo de implementar acciones conjuntas para fortalecer la actividad comercial de los sectores priorizados.
- Vincular los sectores productivos a los planes sociales del gobierno, para ser suplidores del Estado.
- Organizar jornadas de capacitación focalizadas a cada sector productivo, en base a la creación de una cultura de calidad y aplicación de buenas prácticas.
- Tener un acercamiento con los diferentes Clusters del país para desarrollar e impulsar sus productos.
- Gestionar asistencia técnica en las agencias de cooperación nacional e internacional para los sectores identificados como prioritarios.
- Promover el uso de nuevas tecnologías en el sector comercio para mejorar su competitividad.