Direcciones
- Combustibles
- Comunicaciones
- Integración Comercial
- Acuerdos Comerciales Vigentes
- Documentos de interés
- Videos Destacados
- Departamento Asuntos Legales e Instituciones y Disciplinas Comerciales
- Departamento de Prevención, Solución de Controversias e Inversión
- Departamento de Acceso a Mercados
- Departamento de Organismos Internacionales
- Entidades Asociadas a las funciones de DICOEX
- Preguntas Frecuentes
- Política Comercial
- Comercio Exterior
- Comercio Interno
- Análisis Económico
- Prevención y Solución de Controversias
Inicio » Direcciones » Comercio Interno » Departamento de Promoción del Mercado Interno
Departamento de Promoción del Mercado Interno
Tiene como objetivo general garantizar el acceso a los mercados internos y el encadenamiento de los sectores productivos nacionales, a través de estudios y análisis sobre inclusión de los productos en la cadena de valor.
Funciones
- Fomentar la diversificación de la materia prima con la finalidad de crear nuevos productos que permita ampliar sus mercados de comercialización.
- Fortalecer la relación del gobierno con los productores, así como los productos y los canales de comercialización, con la finalidad de garantizar el acceso a medios de financiamiento, programas de incentivos nacionales e internacionales.
- Diseñar e implementar un plan de promoción para concientizar a la población sobre el consumo de los productos locales.
- Promover los productos y servicios de producción nacional a través de una amplia gama de herramientas, entre las que destaca el Sistemas de información de Calidad; participar en las ferias nacionales y en los programas diseñados para que los productores puedan desarrollar al máximo sus capacidades tanto de producción y como de comercialización.