Combustibles

Sobre la Dirección
La Dirección de Combustibles es la responsable de formular las políticas del mercado de los combustibles, el cálculo y determinación de los precios de los derivados del petróleo, conforme a las variaciones de los precios internacionales de los carburantes y de la tasa de cambio del dólar estadounidense.
También asume el control y la supervisión de la aplicación de las políticas, normas, regulaciones y disposiciones que rigen dicho mercado, asegurando que las transacciones y actividades se ejecuten a los precios y dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.
Como parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), procura garantizar a la ciudadanía un abastecimiento de combustibles permanente, seguro y confiable, con eficiencia y calidad, apoyada en eficaces mecanismos de control, alta tecnología y recursos humanos calificados.
Planifica y dirige las estrategias y políticas para el sector de combustibles (Gas Natural, GLP, Gasolina, Gasoil), sus precios y permisos, así como el cumplimiento de políticas y normas establecidas para la distribución y comercialización de combustibles en el país, siendo esto último el objetivo general de ésta Dirección.
De la Dirección de Hidrocarburos se desprenden tres (3) áreas, y otras dependencias que trabajan para el buen funcionamiento de la Dirección.