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Industria y Comercio llama a respaldar semana de la moda en RD


Montás destacó que la industria de la moda, como parte importante del sector textil, aporta actualmente más de 60,000 empleos directos y sus protagonistas viven con entusiasmo el compromiso de continuar afianzándose con el apoyo de todos los sectores productivos del país.

"El Ministerio de Industria y Comercio se siente muy honrado en ser patrocinador de la semana de la moda en la República Dominicana. Desde este ministerio queremos apoyar la industria de la moda en nuestro país. Lo que queremos es que no sea una industria para el mercado interno sino que también lo sea para el mercado externo, que contribuya a apoyar las exportaciones de la República Dominicana", dijo Montás en una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

El evento de la pasarela y la alta costura estará en escena durante toda una semana, del 18 al 22 de octubre, en el hotel El Embajador.

Visto el sector como la vitrina de una industria pujante con importantes condiciones de mercado, y ante la creciente demanda turística, el Viceministerio de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, expresó también su apoyo al emprendimiento y el crecimiento de las empresas ligadas a la industria de la moda y la belleza.

República Dominicana disfruta de un excelente clima de negocios caracterizado por la apertura de mercados, múltiples acuerdos de libre comercio, auge sostenido del turismo, estabilidad macroeconómica, cambiaria y control de inflación, infraestructura de comunicación terrestre, marina y aérea de calidad, así como todo tipo de plataformas en telecomunicaciones, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

 

En esta undécima versión de Dominicana Moda participan los principales diseñadores del país, como son: Jacqueline Then, José Jhan, Giannina Azar, Gabriela Alvarez, Carlos De Moya, Larissa Salcedo, Leonel Lirio, Moisés Quesada, Elisa Morató, Arcadio Díaz, Estefania Lozada, Luis Domínguez, entre otros, así como las marcas Camila, Blue Country, Arnaldo Wear, Cosita Linda y Cayena.

Como activo promotor de los buenos negocios, el MIC acompaña Dominicana Moda 2016 convencido de que todo esfuerzo contribuye a crear nuevas fuentes de empleo, financiamiento, transferencia tecnológica, calidad de vida y captación de divisas.

Sócrates McKinney, director artístico del evento, se refiere a Dominicana Moda como una nueva plataforma de negocios e inversión para la marca país y marca ciudad en fronteras extranjeras, en el sentido de posicionar los productos nacionales al mismo nivel que otros en los mercados de la industria textil y de la moda.

Diseñadores de la talla de Jacqueline Then y José Jhan, agradecen el respaldo que da el MIC a Dominicana Moda, "porque sin ese apoyo no podemos intercambiar pasarela con diseñadores de otros países", afirman.

"Es el momento de agradecer, de decirle a don Temístocles Montás, que gracias por ese entusiasmo y ese apoyo que nos dio desde un principio que nos acercamos a él…que nos abrió las puertas y puso a todo su equipo a trabajar en un evento tan importante como es Dominicana Moda", destacó Jacqueline Then.

Persio Abreu, creador de la marca Camila, expresó que el interés del público y el apoyo de instituciones como el MIC, han sido muy importantes en el crecimiento del sector, tanto así que "podemos decir que ya no es un juego".

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