RD

República Dominicana Produce


Apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades locales del comercio y la producción interna con calidad e innovación.

  • Dar a conocer a las empresas, instituciones y organismos el Plan Nacional de Calidad para lograr el compromiso de todos los agentes implicados en el desarrollo de la productividad para la sostenibilidad de los sectores.

  • Impulsar los vínculos entre productores, comerciantes, instituciones y organismos del país, para optimizar la cadena de producción, logrando que la mayor parte de la economía nacional sea sostenible con base en la integración y desarrollo de dichos sectores.

  • Desarrollar los niveles de calidad en todos los sectores productivos de la nación.

  • Incentivar la innovación y tecnología en todos los niveles de producción nacional.

  • Fortalecer y promover la producción de bienes y servicios representativos de las tradiciones locales y regionales.

  • Mejorar la competitividad del comercio existente a partir de una formación adecuada y de la potenciación de nuevas formas de integración, gestión, venta y servicio.

    Promover el comercio minorista como distribuidor y potenciador del producto autóctono.

Descripción del proyecto:

"República Dominicana Produce" consiste en un amplio programa nacional de apoyo al sector productivo, cuya propuesta está dirigida a vincular el comercio y mercado interno hacia sectores considerados estratégicos para la economía nacional y productores locales; dentro de este contexto se asume como altamente relevante el fomento de una mayor coordinación en los planes de este Ministerio, las instituciones y sectores afines. Este proyecto busca crear una estrategia, tendente a apoyar la productividad nacional con un sistema de calidad, enfocado en sectores considerados estratégicos, tomando como ejemplo otras naciones que en corto tiempo han visto crecer sus economías.

Beneficiarios:

Sectores productivos Nacionales / Comercio Local / Consumidores

Informaciones relevantes:

Con la implementación de este programa, el Ministerio de Industria y Comercio, creado con la finalidad de trazar políticas industrial, comercial y del gobierno nacional, está comprometido a hacer grandes transformaciones dirigidas a fomentar la productividad nacional. El mismo busca incentivar el desarrollo de productos y servicios innovadores con estándares de calidad internacional, impulsar el consumo de productos locales, con iniciativas dirigidas a fortalecer el tejido productivo del país, coordinando actividades conjuntas con las instituciones y organismo relacionados a cada sector.