RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Noticias
  • Novena edición Boletín Observatorio Mipymes destaca tendencias de microempresas manufactureras

Novena edición Boletín Observatorio Mipymes destaca tendencias de microempresas manufactureras Novena edición Boletín Observatorio Mipymes destaca tendencias de microempresas manufactureras

Fecha de publicación: 11 Mayo 2017

El principal uso del internet en las microempresas de manufactura es para compras, tanto en empresas de locales fijos (55.9%) como en locales móviles (32.2%), según datos registrados por la encuesta ENHOGAR 2013.

El boletín número 9 del Observatorio MIPYMES, dedicado a empresas de manufactura, publicado por el Viceministro de Fomento a las MIPYMES del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), destaca que más del 36% de las empresas de manufactura se dedican a la producción de alimentos y bebidas, incluidos los productos lácteos.

Destaca además que esta categoría incluye actividades como fabricación de productos elaborados en metal (13.3%), productos textiles, confección y peletería perteneciente a la industria de la moda (13.0%), alineado según muchas de las políticas de fomento al sector lideradas por esta institución.

El boletín señala que al analizar a los trabajadores por tipo de unidad productiva, se encuentra que más del 50% son propietarios (as) de estas empresas, explicado por el alto grado de liderazgo que tienen las MIPYMES de talleres en el sector manufactura.

Plantea que “según datos de FondoMicro, el sector manufactura aumentó el porcentaje de la fuerza laboral ocupada de 36.7% en 1993 a 50.3% en 2013”.

Para lograr mayor amplitud de las informaciones de este boletín o publicaciones pasadas debe acceder al enlace directo http://pymes.do/viceministerio/observatorio-mipymes o a través del portal del MICM.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Tags:

Mipymes