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MICM fomenta buenas prácticas y formalización de las mipymes del sector belleza

Gisela Delgado, del Programa de Fortalecimiento de la Calidad, explica la importancia de las buenas prácticas para las mipymes.

MICM fomenta buenas prácticas y formalización de las mipymes del sector belleza

Fecha de publicación: 17 Julio 2018

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) impartió un taller de buenas prácticas a mipymes del sector belleza, para incrementar la calidad productiva, a través de la formalización.

Miembros del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cosmetología presentes buscan mejorar buenas prácticas en sus negocios.
Miembros del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cosmetología presentes buscan mejorar buenas prácticas en sus negocios.

Gisela Delgado, asistente técnica del Programa de Fortalecimiento de la Calidad, explicó que con este acercamiento el MICM favorece el diagnóstico de necesidades para que las empresas puedan posicionarse en el mercado nacional e internacional.

Manifestó que el Viceministerio de Fomento a las Mipymes junto al Centro Mipymes-UASD desarrolla una ruta crítica para que los socios del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cosmetología (Conapymeco) tengan las herramientas para obtener el registro sanitario y  logren la formalización, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM en una nota.

Detalló que la iniciativa se implementará bajo la modalidad de gestión indirecta desde el MICM, con fondos aportados por la Unión Europea.

En la actividad que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Delgado expuso que se segmentarán a los empresarios para dirigir acciones de capacitación, vinculación y acompañamiento empresarial de manera eficaz, según las necesidades de cada mipyme.

“Desde el Viceministerio Mipymes preparamos una ruta crítica para ayudarlos, según las necesidades individuales y llevaremos a cabo los dos procesos, que se resumen a buenas prácticas y formalización”, destacó Delgado.

Resaltó que aprovechar las oportunidades de posicionamiento de los productos de belleza dominicanos en el mercado nacional e internacional, dependerá del cumplimiento de las buenas prácticas por parte del sector.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

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Mipymes