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MICM aprueba estatutos de la Asociación de Servidores Públicos de la institución

Alejando Arredondo, presidente de la ASP-MICM, exhortó a sus compañeros de la directiva “hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria”.

MICM aprueba estatutos de la Asociación de Servidores Públicos de la institución

Fecha de publicación: 20 Febrero 2020

SANTO DOMINO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), mediante una asamblea constitutiva aprobó los estatutos de la Asociación de Servidores Públicos de la institución, entidad que tiene como objetivo defender y proteger los derechos que la ley y los reglamentos reconocen a los servidores públicos.

Integrantes de la comisión electoral junto a Adriano del Carmen Ramírez, analista del MAP.
Integrantes de la comisión electoral junto a Adriano del Carmen Ramírez, analista del MAP.

La misma es presidida por Alejandro Arredondo, Katherine Encarnación, vicepresidenta; Thelma Abreu, tesorera; Juan Rafael Ferreras, secretario y Yorvis Molina, comisario. La nueva directiva cuenta también con cinco vocales: Brenda Linares, Chaveli Valdez, Rafael Francisco, Marleny Polo y Rafaela Moreta.

La Ley No. 41-08 promueve la libertad de asociación de los servidores públicos, con la finalidad de colaborar con la administración pública, mediante el cumplimiento de sus actividades, el mejor desempeño de los servidores del Estado, así como defender y proteger los derechos reconocidos en su favor. 

La comisión electoral estuvo compuesta por Birma Abreu, del departamento de contabilidad; Yeritza Leonardo y Manuel Emilio Alcántara, ambos analistas de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados de la institución, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La cuota aprobada a unanimidad por los presentes durante la Asamblea Constitutiva fue de RD$ 100.00 mensual. La actividad contó con la participación de los colaboradores de la regional de Santiago y La Romana, mediante una transmisión en vivo por “Streaming”.

Colaboradores del MICM aprueban, mediante la Asamblea Constitutiva, los estatutos de la ASP-MICM.
Colaboradores del MICM aprueban, mediante la Asamblea Constitutiva, los estatutos de la ASP-MICM.

La actividad se realizó en el segundo piso de la Torre MICM y el proceso fue vigilado por Adriano del Carmen Ramírez y Erika Cabrera, analistas del Ministerio de Administración Pública (MAP), órgano rector que autoriza y registra las Asociaciones de Servidores Públicos.

Del Carmen Ramírez, afirmó que “los recursos de las asociaciones no los maneja el presidente ni el tesorero, siempre están depositados y se van a manejar de acuerdo a los programas que realice la institución”.

Además, citó algunas de las actividades que realizan las asociaciones, tales como celebración por el día de las madres y el día de los padres; además, colaborar cuando un empleado tiene problemas de salud y requiere recursos económicos.

Con la formación de esta asociación, los colaboradores podrán contar con un organismo que les permita constituir, financiar y administrar conforme con las normas vigentes, fondo de asistencia y promover cooperativas, centro de capacitación y perfeccionamiento profesional, entidades de recreación, bibliotecas, publicaciones y demás servicios de índole cultural destinados al desarrollo integral de sus miembros.

Alejando Arredondo, presidente de la ASP-MICM, exhortó a sus compañeros de la directiva “hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria”, al tiempo de afirmar “trabajaremos por el fortalecimiento de la institucionalidad, el bienestar de todos nuestros miembros, siempre apegado a los estatutos y las normas establecidas, como forma de cumplir con la confianza depositada en nosotros”.

Miembros de la directiva de la ASP-MICM, junto a los analistas del MAP Erika Cabrera y Adriano del Carmen.
Miembros de la directiva de la ASP-MICM, junto a los analistas del MAP Erika Cabrera y Adriano del Carmen.

Los miembros de la Asociación de Servidores Públicos del MICM permanecerán en el ejercicio de sus funciones durante dos años y serán protegidos por el Fuero Organizativo.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones