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MICM aplica y avanza hacia cultura inclusiva MICM aplica y avanza hacia cultura inclusiva

Fecha de publicación: 15 Septiembre 2022

Cartera oficial realiza taller para sensibilizar atención a clientes con discapacidad.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, aseguró que desde esa cartera se ejecutan acciones destinadas a implementar una cultura inclusiva, asumiendo el compromiso genuino para atender con dignidad y disposición a clientes con discapacidad.

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Bisonó se mostró sensibilizado durante el inicio de un taller de atención a clientes con discapacidad, organizado por la institución, donde explicó que se trabaja sin descanso en la mejora continua de los servicios, y de nuevas soluciones que den al traste con el robustecimiento institucional y que todos los que visiten esa institución se sientan parte importante.

“Apostamos a que los resultados de este taller y luego su implementación serán de gran beneficio, no solo para el Ministerio, sino para toda la nación porque cuando transformamos un espacio para hacerlo inclusivo gana toda la sociedad”, expuso el titular del MICM.

El taller, organizado por la Dirección de Atención Integral al Cliente del MICM, lo impartió la empresa consultora Dominican Access, la cual proporciona las informaciones de las necesidades y formas de comunicación de las personas en situación de discapacidad.

El ministro Bisonó planteó que el MICM tiene el objetivo de ofrecer servicios y atenciones inclusivas con calidad para todos, sin distinción, y que, al visitar el ministerio en busca de algún servicio, los clientes estén en un lugar agradable y se sientan cómodos y respaldados.

“Continuemos creciendo y trabajando como hasta ahora para poder mostrar que, gracias al esfuerzo de todos, en el ministerio seguimos abrazando la cultura inclusiva”, puntualizó Bisonó.

El taller interactivo sobre la discapacidad y la accesibilidad busca también lograr la certificación del MICM para definir una transformación integral y sostenida como entidad debidamente capacitada en temas de inclusividad y accesibilidad universal, para de esta forma lograr que los servidores de la institución ofrezcan un trato digno a todas las personas, entendiendo que deben asumir una cultura de servicio inclusivo proyectado.

Mientras que Elmer González, director de Atención Integral al Cliente del MICM, destacó que el taller tiene además el propósito de que los servidores públicos sean multiplicadores y anunció que se va realizar una labor de la sensibilización a través de la consultoría externa, y luego de simulación.

“La idea es tener un ministerio inclusivo, no solo presencial a los clientes que visitan, sino que habrá un diagnóstico del portal web, con la idea de lograr que el MICM sea uno de los primeros ministerios de la región en lograr una verdadera inclusión.”, expuso Elmer.

La consultora Dominican Access estará en el MICM durante los meses de septiembre octubre realizará un diagnóstico, el cual generará un abanico de trabajo en la institución.

Los participantes recibirán un certificado de participación y el taller lo impartió Adis Ozuna, consultora de la empresa Dominican Access, y en representación de la Federación Dominicana de Discapacidad, asistió Ángel Espinal.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones