Santo Domingo,– El presidente Luis Abinader inauguró una subestación eléctrica en Santo Domingo Oeste, construida por el gobierno con una inversión de 85 millones de pesos.

Al hablar durante el acto de inauguración, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, dijo que la nueva subestación representa un importante paso de avance en favor del desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional.
Asimismo, afirmó que desde el gobierno del presidente Luis Abinader están materializando el compromiso de impulsar la renovación e innovación de la industria de manufactura local y de zonas francas, al tiempo que subrayó que dicho sector representa el 14.9% del Producto Interno Bruto de República Dominicana.
Bisono expreso que este es un compromiso que quedó sellado con la promulgación de la Ley No. 240-20, que amplia y actualiza los incentivos de la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial, y con el Decreto 588-20, que declara a la industrialización una prioridad nacional, con el propósito de potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y las zonas francas.
Pues como ven ustedes la Subestación eléctrica para el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste, con una inversión de aproximadamente 85 millones de pesos, es un golpe maestro para tales propósitos.

A la inauguración asistieron, además, Milton Morrison, administrador general de Edesur, Yandra Portela, presidenta de Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste, Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, el alcalde de Santo Domingo Oeste Jose Andújar, los diputados Elías Báez, Jose Miguel Cabrera y Leyby Batista, Gloria Reyes directora de Supérate entre otros.
La obra garantiza suministro de energía de calidad a uno de los distritos industriales más grandes en República Dominicana, con una dimensión aproximada de 1 millón 164 mil metros cuadrados y con más de 240 solares destinados para desarrollo industrial.
Como parte de las obras ejecutadas, fue reparada y acondicionada la entrada principal de las oficinas administrativas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO), un trabajo que estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.