RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Inicio
  • Noticias
  • Viceministro Carlos Guillermo Flaquer participa en el 30 aniversario de la semana Dominicana en Estados Unidos

Viceministro Carlos Guillermo Flaquer participa en el 30 aniversario de la semana Dominicana en Estados Unidos Viceministro Carlos Guillermo Flaquer participa en el 30 aniversario de la semana Dominicana en Estados Unidos

Fecha de publicación: 28 Septiembre 2022

El evento se lleva a cabo desde el 26 al 30 de septiembre, en Washington, DC y Nueva York.

Washington, D.C – El viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Carlos Guillermo Flaquer, participó en la presentación: Oportunidades y Desafíos que tiene República Dominicana para establecerse como referencia pionera del nearshoring, tras celebrase el 30 aniversario de la semana Dominicana en la ciudad de Washington, D.C.

.

Asimismo, el viceministro expresó que el crecimiento de la tasa de empleo en el país ha sido más alta de los últimos 20 años, aumentando aproximadamente 200 mil empleos, lo que corresponde a un avance de 25 por ciento en el 2019 y 66 por ciento en el 2021.

También dijo que el comercio entre República Dominicana y Estados Unidos ha aumentado en un 22 por ciento desde el 2019 hasta el 2021, lo que se traduce en un alza de más de 100 mil contenedores que se han movido desde República Dominicana hacia los Estados Unidos. Añadió que en temas de exportación, para el 2021 esto implica 17.2 billones de dólares.

Asimismo, al finalizar la disertación del viceministro, se llevó a cabo un conversatorio junto a Jerry Cook, vicepresidente de relaciones de comercio y gobierno para Hanesbrands donde se presentaron los argumentos para que República Dominicana se establezca como plataforma de nearshoring.

De igual forma, la trigésima edición de Semana Dominicana busca promover iniciativas enfocadas al turismo, salud, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables y hub logístico.

El 30 aniversario de la semana dominicana estuvo encabezado por Roberto Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana (AMACHAMDR).

Durante el aniversario, dos dominicanos con una trayectoria sobresaliente en los Estados Unidos en los ámbitos jurídico y gubernamental fueron reconocidos en el marco de la trigésima edición de Semana Dominicana en los EE. UU, destacando el papel fundamental de la diáspora, que han puesto su dedicación y empeño para poner en alto la bandera del país.

Las galardonadas fueron Elizabeth de León Bhargava, quien es actualmente la Subsecretaria de Administración del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

También fue reconocida, Ydanis Rodríguez, Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, ex representante del distrito 10 en el Consejo de la Ciudad de Nueva York.

A la trigésima edición de semana Dominicana, estuvieron presentes, además, El canciller dominicano, Roberto Álvarez, entre otros.

Sobre la Cámara de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR)

Es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios.

AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce, y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

La membrecía de AMCHAMDR, que inició congregando un reducido grupo de empresas estadounidenses en el país, hoy agrupa más de 1,600 empresas nacionales e internacionales que mantienen una relación comercial con los Estados Unidos de América.

AMCHAMDR es la única institución de su clase con presencia a nivel nacional a través de sus comités provinciales en Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Baní, así como por medio a sus oficinas regionales ubicadas en Santiago de los Caballeros para la Zona Norte y La Romana para la Zona Este, representando de esta forma los intereses de regiones completas.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones