RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Inicio
  • Noticias
  • Región del Cibao concentra el 40% de las 180 industrias lácteas en RD; aportan 4,300 empleos

Región del Cibao concentra el 40% de las 180 industrias lácteas en RD; aportan 4,300 empleos Región del Cibao concentra el 40% de las 180 industrias lácteas en RD; aportan 4,300 empleos

Fecha de publicación: 23 Noviembre 2022

SANTO DOMINGO.- La industria lácteas de la República Dominicana cuenta con unas 180 industrias las cuales aportan 4,300 empleos formales, y durante el año 2021 tuvieron el mayor un crecimiento interanual al registrar un 16.3 por ciento.

El sector lácteo hasta el 2021, de las empresas registradas, el 40% está instalada en la región del Cibao; un 37% en Santo Domingo; el 17% en el Este y el 5% restante en la región Sur.

Las informaciones están contenidas en el “Perfil económico de la industria de productos lácteos en República Dominicana”, que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su Viceministerio de Desarrollo Industrial.

En el perfil se resalta que durante el año 2021, la industria láctea obtuvo el mayor crecimiento interanual de sus ventas de la última década al lograr un 16.3%, influenciado principalmente por el aumento de las ventas de la elaboración de leches, productos lácteos deshidratados, fabricación de helados y otros productos lácteos.

El reporte muestra que esa industria, demostró resiliencia en el contexto del Covid-19, logrando recuperar e incluso superar los niveles de empleo pre Covid en el mes de febrero del año 2021.

En otro tenor, el MICM, como órgano rector del sector industrial en el país, incluyó en este reporte un apartado especial para presentar los beneficios y responsabilidades que presenta para las industrias lácteas dominicanas adoptar la Nordom 53, que sirve como herramienta para generar confianza y promover la calidad de productos lácteos.

Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial y preside el Consejo Directivo del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), destaca que “tener los productos correctamente etiquetados conforme a lo que indica la NORDOM 53, además de aumentar la confianza del consumidor, es una herramienta para fomentar la calidad e incrementar la competitividad del producto en el mercado local” menciona el referido organismo estatal.

El perfil económico de la industria de productos lácteos, y de otros subsectores manufactureros, como son cemento, productos químicos, productos de belleza, bebidas, carnes, entre otros, forman parte de los análisis e investigaciones que el MICM pone a disposición de los diferentes sectores productivos a través de la sección de publicaciones del portal Industrias RD (industriasrd.micm.gob.do) del ministerio.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones