RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Inicio
  • Noticias
  • Ministro Bisonó reconoce medallistas olímpicos de Tokio 2020

Ministro Bisonó reconoce medallistas olímpicos de Tokio 2020 Ministro Bisonó reconoce medallistas olímpicos de Tokio 2020

Fecha de publicación: 27 Agosto 2021

SANTO DOMINGO.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, entregó reconocimientos especiales a los atletas dominicanos ganadores de medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un acto junto a representantes de la delegación nacional, encabezados por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta.

El ministro Bisonó afirmó que “el ambiente del deporte se complementa más cuando hay un equipo que nos representa, nos identifica y nos une”.

Dijo, además, que mantiene un compromiso personal con distintas ramas del deporte, desde su ambiente familiar, y como elemento esencial del desarrollo de la sociedad.

El presidente del COD, Antonio Acosta, afirmó que el deporte es uno de los elementos marca-país y resaltó la importancia de que las instituciones y empresas reconozcan el valor del aporte que representa el esfuerzo de los atletas.

Desempeño de atletas nacionales

Con sus 66 atletas, la delegación dominicana tuvo una destacada participación en Tokio 2020 al terminar en la posición 68.

Marileidy Paulino ganó dos medallas, pues finalizó segunda en su prueba individual de los 400 metros planos. Los pesistas Zacarías Bonnat (plata) y Crismery Santana (bronce) también subieron al podio y en béisbol el equipo dominicano le dio el bronce también al país.

El equipo de relevos 4x400 metros mixtos obtuvo plata con un excelente desempeño en la pista de atletismo. La cuarteta de relevo mixto estuvo conformada por Marileidy Paulino, procedente de Nizao, Peravia; Lidio Féliz, Barahona; Anabel Medina, Santo Domingo; Alexander Ogando, de San Juan, así como los reservistas Fiordaliza Cofil, de Guaymate, La Romana, y Luguelín Santos, Bayaguana, Monte Plata.

Durante el acto de entrega, moderado por Joel Acevedo, director de Deportes del MICM, estuvieron en la mesa principal junto al ministro Bisonó y Acosta, Ramón Valdez, de la delegación de atletismo que asistió a los juegos, y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Por parte del MICM, estuvieron también los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales; Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno, Jorge Morales, de Fomento a las Mipymes; Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), así como empleados.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones