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MICM promueve emprendimientos de alto impacto social en congreso para mipymes MICM promueve emprendimientos de alto impacto social en congreso para mipymes

Fecha de publicación: 24 Noviembre 2021

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) organizó el primer Congreso de Emprendimiento Social para promover en las mipymes modelos de negocios de alto impacto social, que satisfagan las necesidades de ingresos personales y generen, a su vez, beneficios a la sociedad.

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El evento, que se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcó el cierre de las actividades que el Ministerio realizó para celebrar la Semana Global del Emprendimiento 2021.

Roger Marte, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, detalló las acciones que el Ministerio ejecuta para impulsar los emprendimientos en el país y anunció que a principios del 2022 entrará en total funcionamiento el Fondo CONFIE, que dará financiamientos a emprendimientos en fase temprana.

Durante la jornada se organizaron tres paneles. El primero contó con la participación del viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino; la directora de Supérate, Gloria Reyes; y el viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, Carlos Valdez, quienes disertaron sobre las perspectivas del sector público en materia de emprendimiento y coincidieron en la importancia de lograr la articulación de todos los actores del sector y en el valor de la educación.

En el segundo panel, las participantes Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social de CEMEX Dominicana; Indhira Lorenzo, directora Fundación Tropigas; y Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Caribe Latino, intercambiaron experiencias sobre los resultados positivos que han obtenido las empresas que representan, al destinar un porcentaje de su responsabilidad social para generar emprendimientos sociales y/o invertir en ellos.

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En el tercer panel, los emprendedores sociales Lidia Díaz, de Neros; Shaina Alonzo, de Ozeano Swimwear; Francina Hungría, de la Fundación Francina; Porfirio Báez, de Green Depot; y Milka Santana, de Perfecto Labs, contaron cómo obtuvieron la certificación B, la cual les ha permitido redefinir el éxito de sus empresas generando triple impacto (económico, social y ambiental).

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones