RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Inicio
  • Noticias
  • MICM otorga becas para promover industrias creativas y talento joven

MICM otorga becas para promover industrias creativas y talento joven MICM otorga becas para promover industrias creativas y talento joven

Fecha de publicación: 02 Agosto 2022

Santo Domingo.- A fin de impulsar el desarrollo de la industria creativa nacional y dar visibilidad al talento local, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) otorgó dos becas a los emprendedores Laura Polanco, de Skillbox, y a Winston Cordero, de Abacus Exchange, para que participen en el foro global de jóvenes líderes “One Young World Summit 2022”.

Para asistir a la cumbre que se realizará en la ciudad de Manchester, Inglaterra, ambos jóvenes postularon a la convocatoria que organizó el ministerio semanas atrás, dirigida a líderes de entre 18 y 30 años involucrados en áreas relacionadas con las industrias culturales, sector que el MICM empuja a través de la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos.

“Tenemos la firme intención de promover la actitud emprendedora en los jóvenes dominicanos y apoyar sus sueños”, aseguró el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, al momento de entregar a los beneficiados los certificados que avalan haber recibido la ayuda.

Los becarios “Joven Naranja MICM” contarán con todos los gastos para asistir al foro global, que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre.

La convocatoria a la beca se dio a conocer por las redes sociales del MICM, y a través de las redes de One Young World. Se motivó además a los jóvenes inscribirse en el Directorio Creativo, un registro web de profesionales y empresas que se dedican al desarrollo de actividades culturales y creativas.

Potencial de los servicios modernos

En las últimas décadas, la República Dominicana ha logrado una importante transformación de su canasta exportadora, pasando de una especializada en bienes primarios a una basada en servicios.

Los “servicios modernos” son aquellos que se comercializan, principalmente, por internet, como videojuegos, softwares y otros servicios empresariales, entre los cuales el país se ha destacado en los call centers y business process outsourcing (BPO). Y gran porcentaje de los jóvenes aplicantes se desarrollaban en estos sectores.

Estos tipos de actividades emergen como alternativa paralela a los servicios tradicionales de turismo, transporte y construcción, lo cual amplía las oportunidades de reactivación de la economía.

Los servicios modernos facilitan el acceso a los mercados internacionales y promueven la inversión extranjera directa en nuevos sectores, fortalece sectores tradicionales y fomenta la innovación (como en el caso de los servicios de telemedicina o el incremento de la educación a distancia).

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones