RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

  • Inicio
  • Noticias
  • MICM dona planta eléctrica a SNS para hospital de Jimaní

MICM dona planta eléctrica a SNS para hospital de Jimaní MICM dona planta eléctrica a SNS para hospital de Jimaní

Fecha de publicación: 20 Septiembre 2022

El centro posee equipos con tecnología de punta

Santo Domingo. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), donó una planta eléctrica de emergencia de 80 kilos al Servicio Nacional de Salud, destinado al hospital General Melenciano, Diagnóstico de Jimaní, provincia Independencia.

.

El ministro Víctor- Ito- Bisonó hizo la entrega al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, durante un acto efectuado en la sede el MICM.

Para transferir la planta eléctrica al SNS, el MICM solicitó autorización a la dirección de Bienes Nacional.

La planta eléctrica de emergencia marca Equis Power, con capacidad de generación de 80 kilos, era propiedad del MICM y se encontraba en la sede de esa cartera en Barahona, pero allí no era utilizada.

El pasado 25 de agostos, el SNS le solicitó al ministro del MICM, Víctor Bisonó, la donación de la planta de generación eléctrica, para ser utilizada en el Centro de Diagnóstico de Jimaní, provincia Independencia, el cual carecía de planta de emergencia.

“Nos satisface aportar a la solución de un problema esencial en el sector salud de emergencia en el hospital de Jimaní, porque con esta planta, el centro ahora podrá brindar un servicio óptimo de calidad a los usuarios de esa población fronteriza”, subrayó el ministro Bisonó.

De su lado, Mario Lama, director del SNS, agradeció a Bisonó por el gesto de donar la planta eléctrica de emergencia como un aporte que viene a eficientizar el servicio de salud en esa comunidad fronteriza.

“Este es un aporte que ayudará a eficientizar los servicios que brinda ese centro de salud en Jimaní, como un valor agregado a la disposición y responsabilidad de los médicos, enfermeras y demás profesionales del sector, incluido el personal administrativo, de responder a los usuarios”, preciso el director del Servicio Nacional de Salud.

El centro asistencial posee equipos con tecnología de punta, entre los que se destaca un bloque quirúrgico que incluye, áreas de esterilización, vestidores de médicos, lavado quirúrgico y quirófanos.

También sala de pre-parto, sala expulsivo, estación de enfermeras, atención a recién nacidos, bloque de emergencias y sala de espera.  

Además, cuenta con áreas de información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X; dispone asimismo de ambulancia, sala de observación, emergencia, vacuna y de hospitalización.

Los habitantes de la zona encuentran en este centro de salud laboratorio, ocho consultorios, área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones