RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

Estudiantes de UNIBE inician pasantías en el MICM Estudiantes de UNIBE inician pasantías en el MICM

Fecha de publicación: 15 Septiembre 2022

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, recibió el primer grupo de estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), quienes realizarán una pasantía de tres meses en la institución, en el marco de una alianza entre el Estado, la academia y las industrias.

.

Bisonó dio la bienvenida a los cinco pasantes junto al viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, y expresó que este primer programa de pasantías en el MICM tiene como objetivo desarrollar conocimientos, aptitudes y herramientas en los estudiantes que contribuyan, tanto a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral como a fortalecer el tejido industrial dominicano.

El viceministro Polanco explicó que se procura que los pasantes complementen los conocimientos adquiridos en su carrera con prácticas que les permitan desarrollar capacidades en materia de formulación y diseño de políticas públicas industriales, que aprendan cómo desde el Estado se brinda apoyo, asistencia técnica y acompañamiento a las industrias de manufactura local.

Cada estudiante rotará aproximadamente un mes por cada área sustantiva del viceministerio de Desarrollo Industrial, con un máximo de 250 horas durante tres meses. Los principales departamentos serán Fomento a la Productividad e Innovación, Fomento a la Producción Sostenible y Fomento a la Calidad Industrial.

.

Al final de su recorrido por las tres áreas sustantivas y luego de conocer y colaborar con las iniciativas de sostenibilidad, calidad y productividad e innovación, el estudiante tendrá la opción de seleccionar el área de mayor interés para realizar su proyecto final de pasantía, con una puntuación para su calificación final de la materia.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones