RD
Fantino Polanco

Fantino Polanco


viceministro de Desarrollo Industrial

Es abogado egresado de la PUCMM de Santiago en el año 2004. Cuenta con cuatro maestrías en derecho de los negocios internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en derecho de los Negocios Corporativos de la PUCMM, en relaciones internacionales del I-GLOBAL y en Alta Gestión Pública en la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia.

Cuenta con 10 años de experiencia técnica en el Estado y ha trabajado como coordinador del área de industrias del Consejo Nacional de Competitividad y como miembro del Pleno de la Comisión de Defensa Comercial.

Es especialista en temas relacionados con la regulación y la formulación de políticas públicas para las industrias de manufactura, las zonas francas, las Mipymes, el comercio exterior y la diplomacia comercial. Ha sido autor de los anteproyectos de las hoy leyes 37-17 que reorganiza el ministerio de industria y comercio, 187-17 sobre Clasificación Empresarial y de varios reglamentos de la Ley de 392-07 de PROINDUSTRIA. En PROINDUSTRIA fue miembro del Consejo Directivo durante los años 2010 a 2013, asesor externo durante los años 2014 a 2016 y docente en el año 2017. En el año 2014 publicó el estudio "Mejores prácticas latinoamericanos de registro industrial".

Fue miembro del equipo técnico y coordinador del Segundo Congreso de la Industria Dominicana celebrado en el 2012 organizado por la AIRD y ADOZONA. Como docente imparte clase en la PUCMM, en UNIBE y en el I-Global. En el sector público ha impartido entrenamientos al personal de la Escuela Diplomatica, la Escuela de Estadísticas, Proindustria, el MICM y el MEPYD.