Santo Domingo – El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Dominicana de Acero (ADOCERO), firmaron un acuerdo con el objetivo de crear un Laboratorio de Ensayos de Materiales de Construcción.
El acuerdo fue rubricado entre el ministro del MICM, Víctor Bisonó, el rector de INTEC, Julio Sánchez Mariñez y Marcelo Salazar, director ejecutivo de ADOACERO.
Bisonó definió la firma del acuerdo como una manifestación más de la firme alianza entre el Estado, la industria y la academia en favor del desarrollo y el crecimiento económico de la República Dominicana.
Añadió que desde la gestión de gobierno encabezada por el presidente Luis Abinader, están pendientes de cumplir con el compromiso de impulsar el mejoramiento de la calidad en todo lo que realizan los dominicanos.
“En este caso estamos hablando de mayor calidad en la fabricación del acero y de mayor calidad en la construcción, un sector que tenemos en alta valoración por sus aportes a la industria, el comercio y las Mipymes”, expuso el ministro.
También extendió las felicitaciones a ADOCERO y a INTEC por la iniciativa de establecer un Laboratorio de Ensayos de Materiales, donde se podrá ofrecer los servicios de control e inspección de la calidad, y evaluación de la conformidad de los productos de acero que se comercializan en territorio dominicano.
De su lado, el rector de INTEC, expresó que gracias al respaldo del gobierno y con la creación del laboratorio, las industrias y los estudiantes podrán salir al mercado con una alta preparación de construir materiales de calidad.
De igual forma, Marcelo Salazar, de ADOCERO, definió como un acontecimiento importante dicho acuerdo, ya que representa una alianza estratégica entre el gobierno y el sector público que contribuirá al desarrollo del país.
Sobre el Laboratorio
El laboratorio será construido con modernos equipos de tracción y doblado en frío, contará con las acreditaciones nacionales e internacionales para que sus pruebas sean válidas ante los organismos reguladores nacionales.
El INTEC se hará cargo de hacer los procedimientos internos concretos para asegurar que las pruebas de ensayo se puedan realizar bajo la Norma Dominicana 458 para varillas de acero, materiales de construcción y barra de acero corrugadas y lisas para el refuerzo del hormigón.
De parte del MIC, estuvo presente, el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco.
Fuente: Dirección de Comunicaciones