San Francisco de Macorís. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entregó a jóvenes de este municipio un aporte total de RD$90,000 como capital semilla para que puedan emprender e invertir en sus pequeños negocios.

El aporte fue hecho por el MICM a través del viceministerio de Fomento a las Mipymes, tras una evaluación a los beneficiarios, realizada por un comité de 5 personas de la entidad.
Como parte del programa, los emprendedores reciben capacitación especializada en las últimas metodologías de emprendimiento, mentoría a través de un equipo de expertos en el área y luego un financiamiento no reembolsable.
Roger Marte, director de Emprendimiento, y Víctor Hernández, encargado de la división, entregaron los fondos.
Marte, dijo que el programa “Capital Semilla” se ejecuta en todo el territorio nacional con la idea de apoyar a esos jóvenes emprendedores, para que así puedan echar hacia delante sus pequeños negocios.
De su lado, Isaac García, rector magnífico, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde previo a la entrega de los recursos se realizó un taller, agradeció al MICM por tocar las puertas a la universidad para efectuar ese gran evento.
“Por el simple hecho de ustedes participar y estar aquí en este grupo de emprendedores, todos son ganadores”, externó durante su exposición en el evento.
En la actividad también estuvieron, Raysa Gilbert, decana de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Alejandra Matos representante del programa de Desarrollo Comunitario y Román Miranda, encargado del Departamento de Empresas innovadoras del MICM.