RD

facebook instagram <Twitter/a> Youtube Flickr Linkedin RSS MIC

Departamento de Promoción del Mercado Interno

Tiene como objetivo general garantizar el acceso a los mercados internos y el encadenamiento de los sectores productivos nacionales, a través de estudios y análisis sobre inclusión de los productos en la cadena de valor.

Funciones

  1. Fomentar la diversificación de la materia prima con la finalidad de crear nuevos productos que permita ampliar sus mercados de comercialización.
  2. Fortalecer la relación del gobierno con los productores, así como los productos y los canales de comercialización, con la finalidad de garantizar el acceso a medios de financiamiento, programas de incentivos nacionales e internacionales.
  3. Diseñar e implementar un plan de promoción para concientizar a la población sobre el consumo de los productos locales.
  4. Promover los productos y servicios de producción nacional a través de una amplia gama de herramientas, entre las que destaca el Sistemas de información de Calidad; participar en las ferias nacionales y en los programas diseñados para que los productores puedan desarrollar al máximo sus capacidades tanto de producción y como de comercialización.