Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, manifestó que el desarrollo del sector tabaquero del país está permitiendo la creación de empleos de calidad en el país.
Durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Tabaco, el funcionario instó a invertir en ese sector productivo, aprovechando el financiamiento del Estado.
El funcionario, quien encabeza la Mesa del Relanzamiento del Tabaco, habló acompañado, además, de Philipp Schumacher, managing director at Inetab-Kaubeck; Henke Kelner, presidente de Procigar; Ciro Cascella, CEO de Arturo Fuentes y Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab).
Indicó que gracias al apoyo gubernamental la cantidad de tierra sembrada de tabaco en el territorio dominicano subió de 113 mil en el 2020 a 124 mil en la actualidad.
“El Gobierno está enfocado en elevar la producción de tabaco”, señaló.
Indicó que el país cuenta con la tecnología, la capacidad y los suelos para que esta industria siga creciendo y aportando empleos y recursos económicos al fisco.
Señaló, que esa industria ha crecido tanto que desde República Dominicana se exporta tabaco a unos 132 países, siendo Estados Unidos el mayor cliente al que se destina el 68 % de exportación vía zona franca, seguido de Alemania, Bélgica, Canadá, Emiratos Árabes, Filipinas, entre otros.
Fuente: Dirección de Comunicaciones